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¿Por qué no debes invitar a tus amigos a tu página de Facebook?

¿Por qué no debes invitar a tus amigos a tu página de Facebook? >>

por Ana González Duque

Sí, ya te veo los ojos abiertos como platos. ¿Cómo que no debo invitar a mis amigos a mi página de Facebook? ¿Se ha vuelto loca esta mujer? Pues no. Aunque a veces lo parezca, no estoy loca. Os voy a explicar el por qué. Pero, para hacerlo, debo hablaros un poco de lo que es el Edge Rank. El Edge Rank es un algoritmo matemático que el señor Mark Zuckerberg se sacó de la manga para seleccionar los contenidos de nuestro interés (o los que él creía que eran de nuestro interés). Cuando entramos en Facebook, la red social no nos muestra lo que publican todos nuestros amigos, ni todo el contenido de las páginas a las que le damos “Me gusta” sin marcar el “Recibir notificaciones”. Nos muestra una selección de aquellos amigos y aquellas páginas con las que más interactuamos.

invitar a tus amigos a tu página La fórmula del Edge Rank otorga un valor a cada publicación dependiendo de una serie de factores:

  • El tipo de publicación de la que se trate. De mayor a menor importancia para el Edge Rank están las fotos, después los vídeos, los textos y, por último, los enlaces.
  • El número de interacciones que provoca. Lógicamente, cuantas más interacciones, mayor peso. Pero también según qué tipo de interacción: lo que más pesa es el compartir, después el comentar, seguido del “me gusta” y por último, el clic.
  • La antigüedad de la publicación: fuera lo viejo y viva lo nuevo.

En resumen, que es mucho más probable que tus publicaciones se muestren a un usuario que comente y comparta tus contenidos que a aquel que simplemente le de al “me gusta” sin leerlo.

¿Ves ahora por dónde van los tiros? Tienes una página de autor a la que invitas a todos los autores de tu género que conoces, a tus amigos de la peña y a tu tía Paca la del pueblo. ¿Quién crees que interactuará más con tu página? Tú te encoges de hombros y me dices: “Vale, pues que no se les muestre, pero a mí me cuenta como seguidor”. Pero es que resulta que además el Edge Rank tiene su lado oscuro, porque en su peso también cuenta el número de interacciones con respecto al total de “Me gusta” de la página. O sea, en el caso anterior:

  • Autores conocidos de mi género: 6
  • Amigos de la peña: 14
  • La tía Paca: 1

Interactúan con tu página los autores y dos amigos de la peña que da la casualidad que son lectores de tu género. Los demás le dieron al “Me gusta” el primer día por compromiso y luego se olvidaron del tema. Interactúan solo un 16.8% de tus seguidores. Qué desastre, ¿verdad?

Con lo cual, tus amigos al darle al “Me gusta” y no interactuar con tu página te están haciendo la faena del siglo.

Está claro que, cuando uno abre una página de Facebook no le queda más remedio que invitar a sus amigos, pero sé listo: invita solo a aquellos a los que crees que pueda interesarles el tema. Olvídate de la tía Paca a la que ni siquiera le gusta leer. Y comparte, de vez en cuando, alguno de los artículos de tu página en tu perfil personal. Así, si algún otro quiere seguirte, sabrá que tienes una página.

En el curso de redes básico, te enseñaré este u otros trucos acerca de cómo manejar Facebook y Twitter para evitar pagar para promocionarse.

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21 mayo, 2015

5 responses on "¿Por qué no debes invitar a tus amigos a tu página de Facebook?"

  1. armando aravena arellano22 mayo, 2015 at 2:24 amResponder

    Muy certera la observación. Es una lata la gente que cuenta lo trivial. Aunque sean nuestro amigos no debemos poner nunca me gusta, cosa que ganar tiempo para dedicarnos a aquello que sí, nos gusta

  2. Wow, muy interesante. No tenía ni idea.
    😀

    Saludos!

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